Monday, February 6, 2012

Claves del estilo nórdico II

El estilo nórdico está expandiéndose con mucha fuerza por toda Europa, hasta el punto que ya es dificil encontrar una publicación donde no se haga referencia sus colores, a la calidez que aporta, a sus diseños sencillos... Aunque podemos afirmar que la cuna de este diseño han sido los blogs de decoración.
Los blogs han hecho mucho más cercano el mundo de la decoración, que la información sea más ágil y que algunas tendencias se expandan rapidamente, como en este caso. A grandes rasgos podemos hablar del blanco, de la madera, de los adornos con reminiscencias a la naturaleza son claves. Para conocer más de cerca la decoración nórdica vamos a preguntar a tres bloguer que camparten sus contenidos con nosotros y a las que es un verdadero placer presentar.

1. ¿Cuándo descubriste el estilo nórdico?

Mi primer contacto fué en unas vacaciones, visitando a una amiga que estuvo viviendo en Holanda. Aunque todavía no me dedicaba a la decoración (no conocía ni Ikea...) me sorprendió sobre todo el uso del color blanco, teniendo en cuenta que aquí la moda en aquella época era pintar de mil colores las habitaciones. Según fueron pasando los años llegó Ikea con sus catálogos, internet y los blogs, y las revistas de decoración, que han ido enganchándose cada vez más a ese estilo.



2. 3 consejos básicos para llevar este estilo a casa.

. La razón de ser del estilo nórdico es la búsqueda de la luz, reside en un fundamento más práctico que estético. Los prolongados inviernos y la escasa luz natural de los países nórdicos obligan a interiores amplios y luminosos. El blanco, como reflector de luz, es el principal protagonista, seguido de tonos claros.

. Materiales naturales. Los suelos de madera, preferentemente blancos o claros. Muebles de líneas rectas combinados con curvas suaves que consiguen ambientes equilibrados. Los textiles también en materiales naturales, como el algodón o el lino.

. Complementos sencillos, que aporten también un tono de color.



3. ¿Qué consideras indispensable en este estilo?

El buen empleo de la luz y el espacio a decorar. Es un estilo ideal para espacios pequeños o con poca luz. Pero hay que tener cuidado en pisos muy luminosos. La cantidad de luz no es la misma aquí que en el norte de Europa, con lo cual a veces el excesivo uso del color blanco puede dar lugar a espacios fríos. La solución pasa por usar la madera natural y complementos en tonos más cálidos o empolvados. Un buen recurso para aportar calidez es el uso de alfombras, también en materiales naturales, como sisales, lanas, etc.



4. ¿Por qué te has decidido a ser bloguer?

Empezamos publicando las imágenes que nos inspiraban a la hora de trabajar, como un modo de mantener un contacto con nuestros clientes y enseñarles también todo lo que ofrecíamos en la tienda. En definitiva, queremos compartir todas aquellas cosas que nos gustan y que nos vamos encontrando por la web.

0 comments:

Post a Comment